miércoles, 2 de octubre de 2013

Cómo perdimos la final de Italia 90'

Fue responsabilidad mía, asumo la culpa como espectador cabulero que no cumplió correctamente el ritual.

Ya veníamos golpeados, yo me imaginaba un 6 a 0 contra Camerún y el negro ese de 38 años me amargó el almuerzo y lo que restaba del día.
Luego un triunfo contra la URSS (recuerdo el gol de Pedro Troglio y la lesión de Pumpido para que lo reemplace Goycochea en el arco) y un empate Bilardista contra Rumania para poder clasificar a octavos con lo justo.

8VOS DE FINAL… Brasil.

Nunca vi un partido con una línea de defensa tan bien parada y efectiva. Me refiero a Goycochea y a los tres palos del arco, un verdadero muro defensivo despejando todo.

Yo  con los tallarines en la garganta por los nervios que pasaba…. hasta que vino la jugada mágica del Diego, que hizo un pique corto explosivo (pese a su obesidad y tobillo hinchado)…para dar un  pase filtrado entre las piernas de un defensor Brasilero , la pelota llegó a los pies de  Caniggia y "El pájaro" ya dentro del área esquivó al arquero Taffarel con una super gambeta larga... y eso fue Gol.  (El arquero brasilero a mitad de camino, arrodillado y desconsolado)

El gol que más grité en mi vida. No me importaba nada, salí corriendo a la cocina y di una vuelta carnera (rol adelante) para volver a sufrir los 10 minutos que restaban… (Goycochea y los palos aguantaron ahí muy sólidos, mucha seguridad.. igual los tallarines me cayeron mal)

De ahí la reflexión y mi pensamiento estratégico para seguir adelante: más allá de la fuerza mental concentrándome para que los Brasileros no la metan… ¿Qué hice para que ganáramos?... lo de la tumba carnera era obvio para la ofensiva, debía seguir así, pero además , apenas terminó el partido me di cuenta de que tenía muchísimas ganas de hacer pis y no había ido al baño en todo el partido.  Ahí estaba la clave,  LA QUE NOS HARÍA LLEGAR A LA FINAL.
   
4TOS DE FINAL

Así pasó Yugoslavia… el mismo método… aguantar (sin hacer pis) durante todo el partido.. y luego en los penales tumba carnera a cada gol de Argentina o atajada del Goyco (me falló El Diego y uno más que no me acuerdo)

Y vino Italia.. ahí sentí que "mí influencia en el juego"  era realmente buena y que podíamos retener la copa cuatro años más:  Yo aguantando.. Caniggia que logró el empate y  El Diego (seguramente percibiendo mi voluntad de garra y esfuerzo) en la definición por penales humilló a Walter Zenga tirando una pelota suave y  al ras contraria a la dirección que el  arquero italiano había elegido. 



LA FINAL Y LA MÁS NEGLIGENTE IRRESPONSABILIDAD DEPORTIVA (CABULERA): 



Antes de que empezara la final cometí un error gravísimo , me bajé yo solo una coca cola de litro. Era muy adicto y la coca estaba ahí en la heladea,  me atrapó y fue un camino de ida, no lo pude evitar, (Era una coca de  1 Litro helada y en envase de vidrio, irresistible)

Luego hice lo que pude, ya a los treinta minutos tenía ganas de hacerme un nudo, y en el entretiempo no aguanté más.
 
Mmientras hacía pis, esperanzado,  pensaba: “bueno… a la fuerza  la aporto si aguanto durante el juego… el entretiempo no cuenta”… no fue así.

Y así perdimos la final, sin que yo diera  todo lo qu epodría haber dado para que ganáramos.
Cuando El Diego lloraba mientras recibía la medalla, a mí también se me caían un par de lágrimas.. y no recibí ninguna medalla… de todos modos sabía que no la merecía, yo quería retener la copa del 86 y no pude retener nada, ni si quiera la presión de mi vejiga.

Desde que me retiré como cabulero profesional nunca más llegamos a la final,  es más.. desde ese año ya no dije: “perdimos ” o “ganamos” .. para mí  pasó a ser “ganaron” “perdieron”. “empataron” En fin… yo los apoyo… pero la selección  Argentina son ellos, el equipo.

 A lo mejor en 2014 vuelvo,  pero  si vuelvo como cabulero profesional tendré que redoblar  el esfuerzo porque creo que estoy más incontinente. (Igual no quiero sentirme presionado, al mundial lo quiero disfrutar así que voy a tomarme unos meses  para pensar qué es lo mejor para la selección)

José Azocar

DNI 26287790

Ex Cabulero Retirado
 
pd, disfruté muchísimo el mundial del 2014 y no jugué con ninguna cábala... el del 2018 no lo vi, y en 2022 volví para ser tricampeón.

Esa tarde yo también lloré junto al Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario