miércoles, 2 de octubre de 2013

Uno de mis primeros inventos (a lo mejor el primero)

Este fue uno de mis primeros inventos ( si no el primero),era una especie de computadora indigente.

Debo haber visto algo en la tele con botones y agujas y cosas así por lo que traté de reproducir un artefacto similar.

La computadora estaba compuesta físicamente por una caja de cartón (sin forrar ni nada, así marrón cartón como estaba)… más una cartulina recortada desprolijamente en forma de semi-círculo.. más un alambre o cable ,que funcionaba como aguja, enrollado en el eje con rueditas que perteneció a algún auto de plástico y que ahora cumplía una función más “tecnológica”
Ah, también, a la caja de cartón le perforé un hueco, y ahí nomás le encajé un reloj de cuarzo amarillo que me habían comprado en la terminal de ómnibus.

O sea..  está descripta medio desprolija (como lo que era).. pero para hacer un redondeo en cuanto a lo que parecía.. diría que era una especie de “tester” gigante y no tanto  una computadora… poco me importa, en ese momento (1984) para mí era una computadora.

¿Qué hacía con la computadora?.. revisaba los datos del reloj y movía la ruedita para cambiar la posición de la aguja, que marcaba distintos números o signos sobre la cartulina semicircular pegada arriba.. y además de eso iba tomando datos y notas …¿qué anotaba? … ¡qué se yo!.. andá a saber.

Igual me parecía un invento importantísimo. Al punto de que una vez , día en el que visitaron el departamento donde vivíamos los compañeros de jardín de infantes de mi hermano, y mi hermano. Así en esa situación,  el depto invadido y mi computadora ahí en la entrada… tuve que actuar rápido y corrí inmediatamente a protegerla... y de paso a tomar más datos (para hacerme el importante y demostrarle a esos nenitos que yo era un experimentado científico)

Los nenitos siguieron recorrido (yo con la compu tomando nota)… y en eso escuché:  “qué lindo! una tortuga!” … (una tortuga acuática que teníamos en una pecera, regalo de la tía lely casi seguro)… “ yo quiero tocarla! .. “ yo también!!”… eso escuchaba.. yo seguía con mi trabajo.

Creo que a la tarde o al otro día cuando fui a darle comida a la tortuga.. ahí estaba.. tiesa en la única isla de la pecera… (y la pecera co la mitad del agua que usualmente contenía)

(((Intuía que esos nenitos algo malo iban a hacer..pero  no podía estar en todas.. era la compu o la tortuga.)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario