Nuevamente me invaden recuerdos de 1983
Jardín de infantes, Escuela Carlos Pellegrini… para mí quedaba lejos del barrio de Las Moreras, barrio donde vivía en esos años… (deben haber sido cinco cuadras la distancia... lejos) Recuerdo que mi papá me llevaba siempre en auto o transportado sentado sobre la parrilla de una bicicleta de paseo azul. Todavía existe esa bici , un fierro, pesadísima , con frenos de cañitos metálicos, indestructible. Igual yo prefería diez veces más el Dodge… ahora digo por qué:
Resulta que cuando llegábamos en el Dodge 1500 a la escuela, yo abría la ventana y salía por ahí mismo para caminar cancherísimo hasta el aula, donde me juntaba con los compañeros y la señorita Estela. (canastita en mano, ahí llevaba el alfajor tatín, o las galletitas Lincoln o una manzana o cualquier fruta, lo de las frutas no me alegraba tanto… porque no daba el status del alfajor tatín o las Lincoln, bueno yo pensaba eso al ver los carteles en los kioskos)
Después, a la salida del jardín… cercano al Dodge... nuevamente lo misma. Jamás entraba abriendo la puerta, le decía a mi papá o mamá que abrieran la ventana desde adentro y entonces ahí sí me metía.
O sea… entiendasé.. era fanático extremo de la serie “Los Dukes de Hazard” y en ese entonces (por una cuestión de diferencia de edad) no me animaba a decirlo pero también me gustaba mucho la prima de los dukes.. Daisy Duke .
Luego mi hermano, típico de hermano menor, copiaría el estilo para entrar y salir del auto… ((en la actualidad no lo podríamos hacer ninguno de los dos por razones de tamaño y destreza física...))
Me fui de tema, lo de los alpinos lo escribo otro día… así pongo la foto que corresponde (foto que acabo de encontrar y que reafirma mi memoria para recordar boludeces, con archivos sólidos, hiper recontra chequeados)
--------------------
pd: el dodge sigue rodando y las puertas (como siempre) no andan muy bien... pero para entrar ahora se abre la puerta que abre (la que funcione mejor) y el pasajero se traslada al lugar que corresponde.

Bo Duke entrando (o saiendo por la ventana del General Lee) como lo hacía yo en el dodge 1500.

El mini General Lee de los Abril a Mil

La prima Daisy Duke
No hay comentarios:
Publicar un comentario