A esto lo tengo como un vago recuerdo de un instante que fue explosivamente gracioso en su momento (para mi hermano y para mí) y muy embarazoso para mi papá.
Situación: mi hermano y yo acompañándo a mi papá a la oficina de un amigo o colega o ambas cosas, no recuerdo ni quién era, pero recuerdo que a la entrada nos recibió la secretaria, un fiel exponente de bomba sexual femenina impactante (incluso para nosotros…. Pequeños e inocentes niños angelicales de 6 años y 8… o 7 y 9… por ahí)
La secretaria, con voz muy femenina y delicada le comenta a mi viejo que el jefe no se encontraba en ese momento… entonces mi papá ,al responderle (nunca lo habíamos visto hacer algo así).. cambió el tono de voz a modo “locutor” y le dijo:
-:”Bueno, dígale que pasó el Licenciado Azocar”-
Inmediatamente se escuchó algo así como un eco de voz más aguda intentando imitar el mismo “modo locutor”:
-“Bueno, dígale que pasó el Licenciado Azocar… juaaaaaaaa!!! “ (era mi hermano señalándolo a mí papá y … al instante de repetir lo escuchado… largó una burlesca carcajada a todo volúmen… yo me sumé)
Creo que mi padre hubiera querido aplicar un cachetazo en la nuca por duplicado para sacudir el “peinado corte taza” lucido por ambos… pero se contuvo… no tenía otra… había quedado expuesto como una víctima masculina más... enfrentada a la tentación vertiginosa de las tremendas curvas contorneadas en el cuerpo de esa secretaria… y con esas curvas derrapó… y bue.. su hijo menor ,muy rápido, no perdonó.
Ya de regreso a casa, volviendo en el auto (Dodge 1500)… silencio tenso … (me pongo en el lugar de mi viejo y pienso en cómo se debe haber sentido)… de repente , se escucha la misma voz.
“El licenciado Azocar… juaaaaaaaaa” (y yo me sumé contagiado con la risa y la escena previamente vivida)
El licenciado Azocar, mudo, bancandoselá.
Pd: igual, sabiendo cómo podía reaccionar mi mamá, nunca lo mandamos al frente en ese momento… unos años después, de sobre mesa y entre amigos de la flía, creo que sí lo hicimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario