En esta no me animo a decir año ni edad porque creo que ya éramos bastante grandecitos…
Una siesta, sin mucho que hacer, nos encontrábamos Pablo y yo pelotudeando (no se me ocurre otra definición) con una pelota de rugby pinchada. Pablo, un amigo con el que siempre pasábamos muchísimo tiempo juntos sin mucho que hacer, pero hablando de todo y de todos.Y muy a menudo burlándonos de gente por el sólo hecho de divertirnos nosotros a costa de esa pobre gente, estuvieran presentes o no.
Con Pablo teníamos charlas extensísimas y muy interesantes, para mí fueron súmamente influyentes, por ej: Él me sacó un poco de mi mundo Pinkfloydano,Rollingstone, Zeppelinero (todo retro setentoso) y me acercó un poco a Beck , los Red Hot , los Illia Kuriaky ,Babasónicos y los Beastie Boys. (un poco nomás, yo seguía fiel a mi Pink Floyd y etc.. además mi remera de Led Zeppelin estaba intacta)
Recuerdo haber sabido por él, que pertenecíamos a la generación X, y que la canción “looser” de Beck nos representaba y nos identificaba. También recuerdo haber escuchado muy atentamente su idea de que a “Smell like teen spirit” Kurt la había escrito harto de esos pendejos adolescentes grunge (creo que era algo así, , igual, si lo lees ((ahora estamos chateando)) fijate, esto de Kurt es lo que me parece que estoy metiendo fruta)
Bueno, un tipo pensante, muy convincente , criticón y burlesco como él solo pero (tal vez para lograr criticar y burlarse con fundamento) muy observador y reflexivo.
Volviendo a esa siesta sanjuanina super tranquila, en la que nos encontrábamos los dos, pelotudeando con la pelota de rugby pinchada.
Mientras hablábamos de cualquier cosa y criticábamos y nos burlábamos de nuestros propios amigos (momento ideal porque no habían llegado todavía). Pablo me pidió una tijera para cortar el hilo de la costura y sacar la cámara.
Sacó la cámara (de color rosa anaranjada), la miró y me dijo:
“Tengo una idea”
Agarró la tijera y empezó a cortar la cámara por la mitad…dejando dos mitades con forma de conito. El siguiente paso fue estirarla un poco y poniéndose una mitad en la cabeza imperó sonriente:
“Vamos a la vereda a hacernos los pija!!!”
…
y ahí salimos los dos salames portando flamantes gorritos reciclados de una cámara color rosa anaranjado.
pd: Habremos estado unos minutos con cara de bananas y cancheros mirando las dos o tres personas que pasaban (repito, siesta sanjuanina de barrio.. no hay nadie en la calle.. pero igual.. todavía no me explico por qué hicimos eso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario